contador de visitas

sábado, 5 de septiembre de 2020

ARAN: " Veden Varjoista"

ARAN

"Veden Varjoista"

Country: Finland


Nota:9/10







Fue un mes flojo el de agosto en el ámbito BM, con bastantes trabajos editados pero poco realmente digno de comentar hasta que he llegado a este trabajo de este proyecto procedente de la solida y fiable escena finlandesa.

"Veden Varjoista", que traducido al castellano significa" De las Sombras del Agua", es un álbum independiente en su producción, un signo distintivo que a mi personalmente me atrae.  No existe demasiada información ni sobre la   banda, ni sobre sus componentes, lo que no implica que uno  no les identifique con ese  sonido atmosférico con un breve toque melancólico en esa atmósfera creada sobre la inspiración que la naturaleza ejerce sobre los habitantes de los países sus ancestrales costumbres. Finlandia es una tierra de talentos en el mundillo del BM. La gran mayoría de bandas que despuntan desde territorio finés, poseen una gran conciencia en lo relativo a su manera de ver el BM. Escucha este trabajo, déjate seducir por sus melancólicos riffs,  por sus ambientes fríos e incluso desoladores,y entenderás  lo que trato de exponer.

"Melankolia", es el tema inicial en el que Aran pone las cartas encima de la mesa. Porque desde se abre el telón de la función, uno entiende que la cosa solo puede ir a mejor.  La  segunda canción, "Ikusuus"/ "Eternidad", presenta una envoltura ambiental perfecta,cerrándose de una manera magistral con unos efectos  ambientales sensacionales llegando a escucharse una lluvia de fondo  que queda  muy lograda.  Esa final tan ambiental,es el  puente perfecto para enganchar con "Elava"/ "Vivo", pieza instrumental inmensa,  relajante, donde se llegan a escuchar el canto de unos pájaros en un bosque. Una joya ambiental que precede  a "Viimeinen Vaeltaja", "El último caminante",  un escándalo de canción fría, desgarradora, emocional,que pone el brillante punto final a este excelente disco procedente de Finlandia.

De lo mejor de este 2020 en el mundo del BM underground. Una pieza imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario