contador de visitas

jueves, 16 de julio de 2020

GLOOSH : "The River"

GLOOSH

"The River"


Krasnoyarsk (Russia)


Nota: 8 /10











Quizás sea algo demasiado simple por mi parte, pero últimamente es ver a un grupo de BM ruso, e inmediatamente darle al Play. A esto ayuda el hecho de que pocas veces salgo decepcionado con lo que me encuentro, normalmente son trabajos originales y de gran calidad, y GLOOSH no es una excepción. No obstante,antes de desgranar lo que es es este EP en sí, quiero presentar a esta banda, que en realidad, como en muchos otros casos, no deja de ser un proyecto de una sola persona; George Gabrielyan ( ex- Siberian Forest y algunas bandas más). A inicios de este 2020, publicaron su primer trabajo llamado "Timewheel",y poco después

El mero hecho de ser de Rusia, es algo que me atrae, junto al diseño de la portada, pero lo que definitivamente me enganchó fue lo que descubrí en el preciso instante de darle al play. Nos encontramos a una banda con un sonido muy bien trabajado, con una más que interesante dualidad entre la melodía y la agresividad, característica perfectamente reflejada en "The Estuary", una canción de una gran calidad compositiva.. Su sonido puede calificarse como denso y atmosférico, con unas habilidades muy bien definidas en lo relativo a la atmósfera que consiguen crear. Creo que en este trabajo la batería ha dado un paso adelante en relación a "Timewheel"

Como mencioné en el párrafo anterior, "The Estuary", me parece la mejor pieza de este album junto con "The Source", debido a que "Rivulets", es una intro y "Stones" es el cierre del album, lo que definitivamente hace que me quede con ganas de más, tanto que por ese motivo dejo en el 8 la puntuación, no sin antes recordar, que tenemos mucho más material de esta banda para disfrutar en su anterior trabajo  "TimeWheel". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario