contador de visitas

viernes, 3 de julio de 2020

POHJAST "Downfall"


POHJAST

"Downfall"

Estonia/ Finland/Canada

Werewolf Record

Nota: 7/10






Lo primero que debo de decir sobre esta banda es que me matan esos comentarios que leo sobre ellos definiendolos como una superbanda. ¿Qué se supone que es una superbanda?. ¿Quién es una superbanda?. Puede ser una cuestión de promoción o una cuestión de algún iluminado que se haya venido arriba, pero la catalogación sobra.

Lanzado con motivo del solsticio de verano, "Downfall",supone su regreso a la actividad tras un parón de seis años desde la edición del que fue su segundo album , "Matused". No hablamos exactamente de Black Metal, pero si hablamos de Metal bien hecho.  Bandas como Bathory y a un nivel más lejano . reconozco ciertas influencias de los primeros Paradise Lost. Es importante resaltar algo sobre esta banda: Aquí la atmósfera no existe, por tanto lo que vais a encontrar no es nada que se pueda catalogar como cercano a lo que es el Black Metal.


POHJAST, me parece una banda innovadora en su estilo, creativa, con buenas melodias y un buen entendimiento de la épica entremezclada con sus poderosas guitarras impregnadas de un toque metalero ochentero que a mi personalmente me entra muy bien.  Lo que no me termina de entrar de ninguna manera son los coros, demasiado simples para lo que sugiere la música que les acompaña.

Destacaría "Ophelia", el tema que abre el disco, un tema cantado íntegramente en francés y que sirve de homenaje al poeta Arthur Rimbard. La letra de hecho está extraída de uno de sus poemas. Me gusta mucho el inicio de "Abbey in the Oakwood", una canción que podría ser de otro modo en su desarrollo de no ser por los coros.

En definitiva, una banda que los sectores alejados del BM convencional y cercanos al Heavy ochentero, podrán disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario