contador de visitas

lunes, 22 de junio de 2020

A LIGHT IN THE DARK" Insomnia"

A LIGHT IN THE DARK

"Insomnia"

Calificación:10/10...y porque no hay más.

Country: Russia
















Reconozco que no lo vi venir. Me enteré de la publicación de este trabajo al buscar en tube "A light in the dark full album",  en una de las innumerables búsquedas que de vez en cuando hago para ponerme o el LP  "Long Journey  Home", o el EP "Vanished". Tanto me da que me da lo mismo. ¡¡¡Y que me aspen si no di casi saltos de alegría cuando vi que hacía 5 días habían publicado un nuevo trabajo!!!

Con esta banda, siento que tengo la obligación de extenderme más que de lo que es costumbre en mis criticas.  Lo primero que debo decir es que A Light in the Dark no puede, ni debe ser catalogado como un grupo de BM dentro de lo que entendemos como BM en estos lares. A Light in the Dark es mucho más que una banda de BM. ¿ Sabéis?. No he conocido persona, incluso con unos gustos en las antípodas de los nuestros, que haya escuchado A Light in the Dark y no haya caído rendido ante las maravillosas melodías que proceden de la lejana Podolsk(Óblast de Moscú). Eso por si mismo, nos sirve para hacernos una idea del potencial de una banda apta para un amplio y variado grupo de oyentes. 


Creo que mi idilio con esta banda empezó hace unos años. Primeramente como una de las bandas que iba en mi equipo musical cuando subíamos a Picos de Europa a hacer noches al raso. Saor,Caladan Brood, Panopticon....y A Light in the Dark. De las bandas que menciono, A Light in the Dark, llegó para quedarse en mi vida diaria. Esas guitarras profundas, con ese sonido limpio , profundo y poderoso, se fueron convirtiendo con el tiempo en una especie de BSO de las emociones que rodean mi insignificante existencia. Recuerdo especialmente cierto viaje a lo desconocido que hice en su momento. Sentí que "A Long Journey Home",  era la banda sonora que mejor encajaba con mi proceso viral. Una cierta melancolía por lo que se deja atrás, y la ilusión de todo lo nuevo que tienes delante de ti.  Cuando digo que en este tipo de melodías muchas personas encuentran refugio e inspiración para sus vidas diarias, creo que no exagero la realidad de los hechos. 

¿Qué decir del album en si mismo?. Pues en primer lugar que hay que celebrar este regreso. Lo hizo de nuevo este hombre. Este es un album maravilloso. Desde los primeros acordes de "Aimless", donde ese sonido tan particular de A Light in the Dark, te atrapa y ya no te deja escapar.  Algo a destacar en la maravillosa voz femenina que encaja perfectamente con la propuesta musical de la banda. La grandiculente "Let it Guide you"es un buen ejemplo de ello, pero es en la maravillosa " Fragments" es donde alcanza su expresión. 

Llegados a este punto, pienso que no me queda mucho más que decir. Nada más que recomendar encarecidamente que escuchéis este trabajo y  conozcáis a esta banda. No os van a decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario