contador de visitas

sábado, 27 de junio de 2020

ENTREVISTA A: A LIGHT IN THE DARK

Tras editar una extensa crítica de su nuevo trabajo "Insomnia", me he puesto en contacto con Bogdan, único miembro de esta maravillosa banda de Podolsk, Rusia, que hoy, vamos a conocer a fondo en nuestro humilde blog. 

1-En primer lugar, nos gustaría que nos acercara a los orígenes de ALITD. ¿Cómo surgió la idea de comenzar a trabajar en este proyecto?

Fue en el año 2012. Solo tenía un proyecto en ese momento llamado Annorkoth y decidí crear un proyecto similar que estaría en el género de "rock depresivo", un sonido similar al de Annorkoth, pero con un tempo más rápido y un tipo de "pop"en las estructuras de canciones. Estaba apuntando a una especie de mezcla entre Lifelover y Grey Waters en ese momento. Pero las prioridades cambiaron rápidamente y el proyecto fue instrumental y electrónico. Muchas cosas cambiaron desde entonces también.



2-En ese mismo contexto, nos gustaría saber qué tipo de bandas te influenciaron en tu juventud y de alguna manera te inspiraron a hacer música.


Lifelover, Infinitas, Grey Waters fueron los principales si hablamos del inicio de A Light in the Dark en particular. Para la música en general también hubo bandas como Woods of Desolation, Trist, Svarti Loghin y muchas otras.

3-A Light In The Dark  siempre ha sido un proyecto individual o hubo más personas involucradas en la historia de la banda?

Hubo un baterista Helferlein que tocó la batería en el último álbum de la primera era "Sweet Dreams" (2013) y el sencillo "Shooting Stars" (2014), luego el proyecto se cerró. Se reinició en 2015 y lo empecé solo y he estado así desde entonces. Es completamente un proyecto en solitario desde 2015 y lo más probable  es que siempre sea así. 

4-Hablemos del presente."Insomnia" se ha lanzado en medio de una pandemia global que en este momento parece sentirse especialmente en Rusia. ¿Ha afectado el lanzamiento del álbum de alguna manera?

Hoy todo se comparte a través de la web, por lo que realmente no afectó nada. El único problema era con las ediciones físicas: las oficinas de correos no funcionaban o funcionaban muy lentamente y muchas personas no podían recibir sus CD / vinilos rápidamente.

5-- Creo que el nuevo trabajo es más complejo, incluso si se ajusta a los anteriores, lo que evidencia la calidad. Se me ocurren dos preguntas. ¿Qué le dirías a alguien que escucha a la banda por primera vez en su vida? ¿Y qué se puede encontrar una persona que ya conoce sus trabajos anteriores en este nuevo "Insomnia"?

La idea del proyecto es sobre la soledad en una gran ciudad . En este nuevo álbum, he agregado voces más limpias y un poco más de electrónica / rap, lo que lleva la música más profundamente al territorio "moderno". Con el sonido quiero capturar la "muerte" de la ciudad moderna, donde hay menos objetos vivos como árboles y solo están presentes estructuras hechas por el hombre de forma perfecta.

6-Entiendo que encargarse  una sola persona en todo el trabajo complica mucho la posibilidad de poder ofrecer tu material en vivo, pero debo preguntar si existe alguna posibilidad de trabajar con músicos de sesión para presentar el material en vivo. ¿Hay alguna idea al respecto o es algo que no crees que pueda suceder?

Desafortunadamente, esto nunca sucederá debido a mi ansiedad social y miedo al escenario. Tal vez le pagaría a una banda para interpretar mi música en lugar de mí jaja.







7-Un detalle que creo que enriquece enormemente el sonido de ALITD, es la voz, desconozco si femenina , o creada por ti mismo que encaja a la perfección en  canciones como "Fragments" del último álbum. ¿De dónde viene esa maravillosa voz?


No hay voces femeninas. Todas las voces y todo lo demás lo hago yo, simplemente me gusta el canto agudo. Soy un gran admirador de vocalistas como Kelling Quinn, Michael Jagmin y Tyler Carter y traté de cantar de manera similar a lo mejor de mis habilidades.



8-Han pasado algunas semanas desde el lanzamiento de "Insomnia". ¿Cuál es tu primera impresión sobre cómo se ha recibido?


La mayoría de la gente lo recibió bien, estoy muy contento de escuchar eso. Estoy muy contento con el resultado y creo que es un paso adelante del álbum anterior.


9- Personalmente no me gustan las etiquetas en absoluto. Veo que alrededor de sus obras, los fanáticos ponen una gran cantidad de ellos: Black Metal, Post Rock, Shoegaze ... ¿Hay alguna etiqueta donde ALITD se sienta  cómodo o  es algo que tampoco es importante para ti?

Las etiquetas ayudan a determinar el género cercano a la música. Yo diría que es blackgaze o post-metal. No hay nada más, en realidad. Además, atmosférico.

10- Veo que Rusia, hay una importante comunidad de metal, con bandas realmente brillantes como la suya, Grimah, Sickle of Dust,Malist, Dagor Bragollach. ¿Qué me puedes decir al respecto? ¿Cómo ve el estado de la escena rusa y hacia dónde se expande?


Para ser honesto, no estoy prestando demasiada atención a nuestra escena, pero las bandas que mencionaste son muy buenas, especialmente Grima. Creo que cuando nuestras bandas están haciendo música usando el idioma inglés, tienen más oportunidades de ser vistos afuera, pero algunos prefieren usar el idioma nativo. Elderwind hizo dos versiones de su álbum y fue recibido en gran medida en el extranjero.

111-Una pregunta compleja. Vivimos en una época difícil, muchas personas como yo encontramos en bandas como ALITD, inspiración para nuestra vida diaria a través de sus melodías. ¿Cuál es el mensaje que te gustaría destacar que envías a través de tus canciones?

Siempre hay esperanza pase lo que pase. Está bien estar deprimido a veces, pero no dejes que te consuma por completo.

12-Por último, siéntete libre de decir lo que quieras a tus fanáticos en España ...

¡Gracias por la entrevista.¡Espero que te guste la música y te deseo lo mejor y ten cuidado en estos tiempos difíciles! 





6 comentarios:

  1. Muy buena entrevista! La disfrute mucho... Hace unas semanas publique una reseña de Insomnia en la revista web RTMB de Mexico...

    https://www.rtmbmusic.com/reviews/4955/a-light-in-the-dark-insomnia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra la hayas disfrutado. Gracias por compartir tu reseña. Saludos desde España.

      Eliminar
  2. Grán entrevista, grán banda"como sú otro proyecto "Skyforest".

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Saludos desde Asturias. Espero que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar