contador de visitas

viernes, 12 de junio de 2020

OVADER: WOTANKULT

OVADER

"Wotankult"


Bulgaria


Nota:10/10






No había concedido ningún 10 en este atípico 2020, la gran mayoría de trabajos que subo los considero brillantes, originales, nadie es mencionado aquí por rellenar entradas de forma autómata. Quizá sea por el hecho de que en varios días no me he podido sentar a escuchar música con tranquilidad, quizás sea por el hecho de que no me corto en admitir que me encantan los trabajos en el rollo "Juan Palomo"; yo me lo guiso, yo me lo como, en fin, sea como sea me congratula anunciar que hemos encontrado el primer trabajo merecedor de la excelencia máxima.

   Desde Bulgaria, más concretamente desde su capital Sofía, aparece Ovader, banda formada por una sola persona que se ocupa de todos los instrumentos y las voces.  No tiene Facebook, ni ningún otro dato que permita acceder a su componente, otro hecho  que valoro muy positivamente.  En 2019, lanzaron su primer EP, " Rise of the heathen spirit".


Ovader son de la vieja escuela del BM, pero tienen unos rasgos muy cuidados, en especial la brillantez que presenta la producción. Me gusta mucho las influencias del Heavy Metal Clásico de toda la vida, el heavy ochentero tradicional, cuya fusión con el Black Metal queda en genial en manos de Ovader. Ahondando más en su figura, parece que estuvo relacionado en otro proyecto llamado Melancholy Journey.

Por supuesto, el paganismo es la temática central de las letras de Ovader. Y es un rollo que ejecutado como lo hace este tipo, con esos riffs tan épicos impregnados con ese toque pagano tan característicos, hace que este trabajo sea formidable.

Necesitamos más discos como este. Amo la cantidad de recursos, los distintos y diversos tempos que prácticamente se intercalan en todas las canciones del álbum.

Sencillamente genial


No hay comentarios:

Publicar un comentario