contador de visitas

jueves, 14 de mayo de 2020

Afsky: Ofte Jeg Drømmer Mig Død (






















AFSKY


 Álbum:  Ofte Jeg Drømmer Mig Død 


Country:Denmark


Calificación: 9/10



De los creadores de " Sorg", trabajo publicado y largamente celebrado en 2018, llega este "Ofte Jer Drommer Mig Dog", un disco que va mucho más allá de la impactante portada que contiene. 


Afsky es el proyecto de Ole Pedersen Luk, músico danés que ha grabado todos los instrumentos del álbum en su domicilio con la única excepción de la batería, grabada por Matin Haumann( Mother of All), hombre que junto a Rasmus Ejlersen (Udande), y Simon Skatte( Sunken), a la guitarra, rodean a Ole de talentosos músicos a la hora de presentar en directo sus trabajos.


La portada de este álbum refleja perfectamente el contenido de sus letras, viejos poemas y canciones danesas de la Edad Media que versan sobre las penurias de los hombres pobres , los vasallos de sus señores feudales a los que estaban condenados a servir hasta su muerte.  Toda esa rabia queda expresada en el rostro de la mujer de la portada. La muerte, presente en la portada, es otra de las protagonistas en las letras de este rabioso album, que logra expresar musicalmente la misma rabia que emanan de sus letras.


Me gusta mucho este trabajo. Los riffs están llenos de sentimiento, de melancolía, de rabia. En "Bondeplage", y "Stemniger", en mi opinión las mejores canciones del disco,alcanzan su máxima expresión.  Más allá de los riffs, quiero mencionar dos aspectos que me gustan mucho del disco. En primer lugar, la brillante producción que se ha marcado Ole, y en segundo lugar, los tetricos ambientes que destila todo el trabajo. Jodidamente brillantes.


AFSKY, dignifica  el BM nórdico actual. De verdad, puedes decir que este es un trabajo de Escandinavia, cuna de este maravilloso arte llamado Black Metal.  Por alguna razón, es una de esas bandas que cuando las escuchas , te recuerdan dos cosas. Una , los viejos y grandes tiempos del primitivo BM de los 90, y dos, que afortunadamente el BM del siglo XXI , ya no se limita solo a tratar de imitar lo que hicieron Gorgoroth o Darkthrone allá porlos 90. Los tiempos cambian y todo evoluciona, trabajos como este de AFSKY lo evidencian.

Ideal para escuchar en un oscuro y lluvioso día como el que hoy tenemos en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario