contador de visitas

martes, 5 de mayo de 2020

Dämmerfarben - Des Herbstes Trauerhymnen



DAMMERFARBEN

Country: Germany


Álbum: Des Herbstes Trauerhymnen

Lanzamiento: abril 2020

Calificación: 9/10




Si bien escogimos a Together To The Stars como disco del pasado mes, bien pudo haber sido DAMMERFARBEN la elección.  Pero para hablar de este disco, quiero remontarme a los orígenes de la banda.

DAMMERFARBEN nace en 2005 como un "One-Man-Band". siendo Nostarion su único componente. Comienzan a grabar alguna demo y a incorporar músicos de apoyo hasta que con un proyecto ya bien establecido lanzan en 2011 el primero de sus trabajos completos.

En 2014 lanzaron al mercado "Geister des Winters", y en 2018 "Im Abendrot", un doble-vinilo  y "Herbspfad", como vinilo simple. También me gustaría mencionar que desde 2015, cuentan en la batería con Austin Lunn, conocido por su trabajo con la banda Panopticon.

Una vez hechas las presentaciones, ¿qué puedo decir de esta maravilla?. La rabia que emana de este trabajo de los alemanes me parece profundamente inspiradora. Su sonido es jodidamente original y distintivo en una escena la del BM, donde es difícil reconocer a las bandas escuchando fragmentos sueltos, pero eso no sucede en el caso de DAMMERFARBEN, una banda con un estilo propio e inimitable. Ante todo diré que me parecen unos maestros en el arte de crear atmósferas melancólicas.

La presencia del disco es solida, muy teatral en ocasiones, como  si hablásemos de una butaca donde uno se sienta a presenciar un espectáculo de una hermosa melancolía. Y las emociones están aseguradas por las constantes variaciones de instrumentos. De encontrarnos en partes melódicas construidas con Violonchelos y Piano, de repente pasamos a pesados riffs donde la batería de Austin Lunn acompaña con maestría.  Y es que los alemanes trabajan en elementos muy diversos y variados.

La voz es profunda, perfecta para acompañar las melodías de los alemanes.Una característica de los temas de este disco, es el gusto de los alemanes por comenzar los temas de manera tranquila  con guitarras limpias que se van distorsionando con el paso de los minutos.

Este disco y la frescura que emana, hacen entender que el mundo del BM, está más vivo que nunca.

Disco Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario