contador de visitas

domingo, 17 de mayo de 2020

RUADH: The Rock of the Clyde

RUADH


Álbum: "The Rock of the Clyde"

Country: Scotland


Puntuación: 9/10















Largamente esperado este "The Rock of the Clyde", de la banda escocesa Ruadh.

Más allá de estas líneas, que bien pudieran servir para presentar a cualquier otra banda, es necesario aclarar que en el caso de RUADH, todo es obra de una sola persona, Tom Perrett quien se encarga de todos los instrumentos con alguna ayuda en los coros de una voz femenina. "The Rock of the Clyde", es su segundo trabajo tras haber lanzado en el pasado 2019 " Sovereign", su álbum de debut.

Es fantástico poder disfrutar de música tan bien trabajada y elaborada como esta.  Desde que escuché "Embers" y "Winters Light", los dos temas que a través de Black Metal Promotion pudimos escuchar como adelanto del álbum, tenía marcada la fecha del estreno a fuego. Me atrae muchísimo este Black Metal atmosférico inspirado en las la historia, la cultura y la mitología de las Highlands escocesas.

No es casualidad por lo tanto ese toque de folk celta que ambienta maravillosamente el sonido de esta banda. Personalmente me recuerda mucho a SAOR, pero por alguna extraña razón, me llena mucho más la propuesta de RUADH, especialmente en lo que a las voces se refiere. Usando varios registros, Tom logra marcarse partes realmente inspiradoras.  Mención aparte para la acompañante femenina en los coros de temas como "Embers", haciendo un dueto vocal  masculino/femenino realmente brillante.

"The Rock of the Clyde", tema que da título al álbum, es una pieza majestuosa con un largo "In-Crescendo"donde la voz suena limpia y magnifica, derivando en un bonito pasaje instrumental al que una feroz entrada de batería pone punto y final que nos traslada a un final armonioso, épico, alegre, tan bonito como la portada del disco. Una puta joya este tema.

Sobre ciertos comentarios que he leido acerca de RUADH Y SAOR, debo decir que a nadie debe sorprenderles que haya un cierto patrón común en su sonido. Ambas bandas son escocesas y escriben sobre su tierra y sobre la naturaleza, además de usar elementos tradicionales del Folk Escocés, pero vuelvo a repetir que me llena más el enfoque más metalero que RUADH propone.


Estamos sin duda, a un firme candidato a Disco del Mes en mayo, y probable aspirante a meterse entre los diez mejores discos del año en el mundillo del BM.



Gran
trabajo de los escoceses

No hay comentarios:

Publicar un comentario