contador de visitas

domingo, 24 de mayo de 2020

SICKLE OF DUST "To the Shores of Sunrise"

SICKLE OF DUST

Álbum: " To the Shores of Sunrise"

Country: Russia

Nota;9/10
















¿Qué está sucediendo con el BM en  Rusia?. Que cada trabajo que sale de las bandas de la Madre Patria, va directo a las recomendaciones de este blog. A Light In The Dark, Malist, Grimah, Dagor Bragollach y ahora os traemos el nuevo trabajo de SICKLE of DUST, banda moscovita por un único miembro; Ash.

Tras "Between The Worlds" (2017),e "In The Wake of the Night" (2018), Ash presenta este "To the Shores of Sunrise", un álbum que si bien presenta una estructura similar a "In The Wake of the night" desarrollando el álbum en cuatro pistas, en mi opinión, supone un paso adelante en cuanto a calidad. 

Es un disco sombrío, épico, con composiciones largas en las que los riffs son sencillamente magistrales. Mención aparte para la portada. Vuelve a aparecer el caballero sin rostro, esta vez en un bote sin fondo y con la mirada de nuevo perdida en el suelo. Para mí, las portadas son algo importante a la hora de profundizar en un disco, y esta portada de SICKLE OF DUST, invita por sí misma a inmiscuirte en el trabajo de la banda de Moscú.


"Over desolate land", el tema que abre el disco, arranca con una intro muy original. Épica, grandilocuente y con un toque lento y melancólico que deriva en todo el poder y contundencia que SICKLE OF DUST, Destacan los distintos tonos de voz que le dan mucha originalidad con los contrastes al sonido de la banda.

"The Veteran", comienza a tope, con un riff vertiginoso que da paso a una bonita parte acústica y melódica, paso previo al orgasmo musical que le sucede.Hay que paladear cada segundo de esta magnifica canción, una gran composición ejecutada con maestría. 

"Castles of the Wind", para mi es el mejor tema del disco. Invita a sumergirte en cada nota, en cada sonido de un tema donde la épica reina en medio de una magnifica atmósfera. Es difícil describir con palabras el chute de adrenalina con la que esta canción concluye.

El trabajo se cierra con la canción que da titulo al disco "To  The Shores of Sunrise", un tema con mucha magnificiencia y una extraña voz que sirve como cierre al disco, y que no me termina de convencer como los otros tres, y es por ello por lo que directamente no les pongo el 10. 

Excelente trabajo por parte de Ash. De nuevo el BM ruso, se sitúa en el primer plano de la actualidad gracias a SICKLE OF DUST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario