contador de visitas

jueves, 7 de mayo de 2020

DAGOR BRAGOLLACH " Cosmogony Of Yggdrasil"



DAGOR BRAGOLLACH

Country: Ufa, Russia

Album: "Cosmogeny of Yggdrasil"

Puntuación: 8/10



Comentario:

Hablaba la semana pasada del pujante Black Metal Ruso, y aquí estamos de nuevo hablando de otra banda procedente de la Madre Patria.

Rescato este trabajo lanzado esta semana por el cuarteto formado por; Arte( guitarra y voz), Alatar (guitarra), Aske( batería) y  Ullr (bajista). DAGOR BRAGOLLACH comenzó su andadura como banda en el añó 2016,  lanzando el 21 de marzo de 2018,  el EP debut "Niflheimr" en el sello Narcoleptica Productions.

Dos años después, editan su primer larga duración después de un largo trabajo en él. He escuchado el disco ya tres veces, y a cada escucha me parece mejor y me va atrapando un poco más.Es impresionante la cantidad de recursos que posee esta banda capaz de transportarme en un viaje por distintas experiencias sonoras que me parecen francamente originales, cualidad muy apreciada y demandada en el BM actual. DAGOR BRAGOLLACH, sabe lo que nos ofrece y, además lo hace muy bien:  Black Metal melódico en las mejores tradiciones  del black metal sueco y noruego.

Esto es un álbum maestro en el mejor BM,un trabajo que debería enorgullecer a toda Rusia.Me encantan las guitarras, la limpieza con la que suenan, la velocidad a la que ejecutan o la calma que transmiten en las partes lentas. La voz encaja perfectamente con la propuesta musical, una proposición que resulta repito, una bocanada de aire fresco en el BM. Debo mencionar también que me gustan ciertos arreglos de teclado, que ayudan a dar una atmósfera épica y fría que se acopla perfectamente a la tormenta que de por sí supone esta original banda rusa. Parece ser que en directo, es una mujer la que se encarga de los teclados.

Cuesta destacar alguna canción sobre otra, personalmente lo que más me gusta son las brillantes guitarras que destacan en temas como "Skhadhi Winter Giantess" "Nilfheim",o"Underworld", tres temas donde los punteos me ponen la piel de gallina. "Raunen", tiene un inicio bastante extraño, pero se cierra con un final tremendo.




Como bien podéis imaginar, el nombre del  grupo ( Dagor Bragollach - "La batalla del destello de las llamas"), está basado en la obra de Tolkien, pero de ningún modo el álbum gira en torno a ello. De hecho, creo que un aspecto mejorable del álbum es en las letras. 


Una bocanada de aire fresco y de originalidad desde Rusia, 

Disfruten de este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario