contador de visitas

miércoles, 20 de mayo de 2020

UNREQVITED: Empathica

UNREQVITED

Album: Empathica

Nota: 8/10

Country; Canadá

















Amo las montañas. Creo que este es un detalle importante a la hora de comenzar con el comentario de este álbum, sentí una atracción fatal desde el mismo momento en el que vi la portada. Si te gusta el BM, y te gusta caminar por las montañas.deleitarte con sus paisajes y ponerle una banda sonora a ese momento de total comunión entre la majestuosa naturaleza que se exhibe ante ti y lo más profundo de  tu yo interior, entonces este "Empathica"es un disco imprescindible para ti.

La atmósfera que se crea es excepcional por parte de una banda que no es ni mucho nueva en estas lides.Este es su quinto trabajo y es un trabajo épico, refrescante, majestuoso, un álbum francamente interesante, que podríamos etiquetarlo dentro de lo que algunos llaman "Post-BlackMetal", por más que las voces que parecen salidas del fondo de los valles de la portada, suenan cavernosas y quejumbrosas,  un aspecto  que podría encajar más en un estilo vocal cercano al DSBM. 

¿Qué más podríamos destacar?. Hablando de las voces, la dualidad entre ellas me parece muy bien trabajada, el contraste queda muy bien y evidencia una cuidadosa producción. Personalmente, agradezco la presencia de pianos tan bonitos como los que presenta UNREQVITED.

Si tuviese que destacar un tema por encima de los demás, entonces debería hablar de "Crystal Cascade", una maravilla de canción en la que es inevitable no acordarse de las bellas estampas que  nos ofrece la cascada de hielo del Khumbu, obligatorio peaje de aquellas intrépidas almas que pretenden conquistar el techo del mundo; el Everest.

Para como probablemente  nuestras  habilidades,ambiciones y posibilidades están lejos de tales hazañas,   optamos por disfrutar tranquilamente en nuestros domicilios de este maravilloso álbum recomendado para amplios sectores de la fanaticada metalera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario