contador de visitas

viernes, 8 de mayo de 2020

BEZWERING : "Aan de Wormen Overgeleverd"


BEZWERING

"Aan de Wormen Overgeleverd"

COUNTRY: Netherlands

VAN RECORDS


Calificación: 9/10

COMENTARIO:

Hablábamos en nuestra ultima entrada de la escena BM rusa. Hoy nos toca cambiar de registro y enfocar nuestro ojo hacia la escena blackmetalera neerlandesa, de la que procede Bezwering, ubicados concretamente en la localidad de Arherm.

La mayoría de sus componentes proceden de la banda Wederganger, en cuya disolución, producida en el año 2018, podemos encontrar el punto de inicio de BEZWERING . No son unos novatos en esto, lo que queda claro viendo imagenes de sus primeros concierto y escuchando este pedazo de disco.

Es dificil ponerle un pero a este trabajo. El estilo de la banda queda definido desde el primer tema: Contundencia y calidad, con un sonido muy compactado. Les gusta llevarlos temas de menos a más, comenzar con medios tiempos que progresivamente se convierten en finales crudos, rápidos y agresivos ejecutados tocando innegociablemente de forma solida y compacta. Las guitarras y las baterías suenan a la perfección, mientras que el bajo se muestra muy presente en todo el álbum con sus lineas perfectamente definidas.

Mención especial a la voz. Hay personas a las que no les gustan las voces limpias, pero a nosotros nos parecen formidables, realmente atractivas y en nuestra opinión, una de las peculiaridades que más nos gustan de esta banda. He escuchado a alguien comentar que le recuerdan a Rammstein, pero yo las ubico en la mejor tradición del black metal escandinavo. No podemos evitar acordarnos de Attila y Mayhem en los pasajes donde la voz con ese toque fantasmal que tan bien ejecutan BEZWERING, se adueña de la escena. Y aun tienes que escuchar a personas quejarse de ese tipo de voz....¿Alguien se quejó de ello en "De Mysteriis Dom Sathanas"?.  Pues escucha este álbum, escucha "Uitgeteerd", y después no lo cuentas.

Acojonante trabajo de los neerlandeses, dignos representantes de la pujante escena BM de los Países Bajos.

Contacto: https://www.facebook.com/BEZWERING-552636585162467/



No hay comentarios:

Publicar un comentario